La Última Frontera – Rompiendo el tabú de la gestación subrogada

La Última Frontera no sólo es un documental sobre la situación de la gestación subrogada en España, es un reportaje digital sobre los sueños de las familias y la lucha a la que se tienen que enfrentar por sus derechos.

Vivimos en una época en que los conceptos de sexualidad y género son más amplios que nunca. Por este motivo, cada vez hay más parejas que biológicamente no pueden tener hijos y, por tanto, algunas técnicas de reproducción como la gestación subrogada son cada vez más demandadas. La sociedad está en constante cambio, y uno de los estamentos más dinámicos es la idea de familia. A medida que pasa el tiempo aparecen nuevas formas familiares y nuevos escenarios y métodos para convertirse en padres y la gestación subrogada es uno de ellos.

Este es el testimonio de cuatro familias españolas que han tenido que recurrir a la gestación subrogada para poder tener hijos. Con perfiles y motivaciones totalmente diferentes, cada una de las personas que sale en este vídeo han tenido que enfrentarse a diferentes obstáculos y vivir diferentes experiencias para lograr un mismo objetivo: ser padres/madres.

El viaje de mi vida” es sólo el primer capítulo de “La Última Frontera“, un reportaje digital que comenzó siendo sólo un trabajo de final de máster pero que acabó abriendo una puerta hacia un mundo totalmente desconocido y erróneamente concebido en nuestra sociedad.

Originalmente publicado en: La Última Frontera

Autores: Celia Alonso Martínez, Carolina Alvarez Borrell, Carlos Pérez-Vico Molina, Jennifer Ramírez Kaffaty .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s